fbpx
Semana de la Lactancia Materna
 
1-"El ejercicio afectará el sabor de tu leche"
El ejercicio es saludable, incluso para las madres lactantes. No hay evidencia que demuestre que puede afectar el sabor de la leche.
2-"Hay alimentos que no se debes tomar si estás dando de mamar"
La madre lactante debe ingerir una dieta variada y sana. Igualmente, puede tomar alimentos que generen gases (ejemplo legumbres), pues el gas no pasa a través de la leche.Estableciendo como importante que los alimentos que ingerimos dependen de nuestra cultura y la región que habitamos y que facilitan la aceptación de sabores durante la alimentación complementaria.
En el día de la Lactancia Materna Derribamos MITOS
3-"Durante la lactancia hay que beber mucha agua y leche"
Durante la lactancia debemos seguir una dieta saludable y variada. No hay que aumentar la ingesta de líquidos, si es necesario una hidratación adecuada.
4-"No debo tomar alimentos con ajo, cebolla o picante mientras doy el pecho"
Los cambios en el sabor de la leche, según los alimentos ingeridos por la madre, favorecerá que el bebé acepte los nuevos sabores cuando se introduzca la alimentación complementaria.
5-"Se debe dar siempre de los 2 pechos en cada toma"
El primer pecho se debe vaciar bien antes de ofrecer el otro, para que el bebé obtenga la leche más rica en grasas, que sale al final. Algunos bebés solo toman un pecho en cada toma.
6-"Debes lavarte los pezones antes de amamantar"
No es necesario lavarse los pezones antes de amamantar. Cuando los bebés nacen ya están muy familiarizados con los olores y sonidos de su propia madre. Los pezones producen una sustancia que el bebé huele y además tienen "bacterias buenas" que ayudan a los bebés a desarrollar un sistema inmunológico saludable para toda la vida. incluso lavar frecuentemente reseca la piel y facilita la adquisición de lesiones.
¡MIRA PARA SABER MÁS SOBRE ESTE TEMA!
 
💌 Cualquier consulta no dudes en escribirnos.
¡Te esperamos!
.
.
.
.