Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
La lactancia materna reduce hasta en un 25 % la obesidad infantil

España presenta algunas de las cifras más altas de obesidad severa dentro de la Unión Europea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado dos estudios y en el segundo estudio, denominado Asociación entre las características al nacer, la lactancia materna y la obesidad, en 22 países, concluye que el bajo nivel de lactancia materna, a pesar de que se ha demostrado que esta práctica reduce el riesgo de obesidad, empeora los datos y la situación. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Imprimir Correo electrónico

Descubren un nuevo beneficio de hacer actividad física durante el embarazo

El estudio concluye que el ejercicio regular podría prevenir la obesidad y las enfermedades metabólicas en el bebé. 

Un nuevo estudio desarrollado en la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrió que las crías nacidas de ratones que se hacían ejercicio durante el embarazo tenían menos probabilidades de aumentar de peso después de consumir una dieta alta en grasas más adelante en la vida. Aunque estudios anteriores habían demostrado que el ejercicio de las hembras obesas beneficia a su descendencia, esta investigación demuestra que sucede lo mismo cuando las hembras no obesas hacen ejercicio.

Imprimir Correo electrónico

¿Hay vida sexual después del parto?

Los hijos pasan a ser prioridad y los temas de la pareja, sexualidad incluida, quedan “en suspenso”. ¿Cómo generar espacios de reencuentro y diálogo sin fracasar en el intento?

Nacen los hijos, somos una familia. Suele ser normal que el deseo decaiga instintivamente, para la supervivencia de nuestros cachorros. Ponemos toda nuestra libido allí, y aunque todos entendamos que es lo mejor que estamos haciendo por nuestros retoños, esto puede generar conflictos y hasta quiebres en la pareja.

Imprimir Correo electrónico

Consejos sobre la leche materna, el mejor alimento para los recién nacidos

Se sugiere que hasta los 6 meses de vida a los bebés se los siga amamantando. Este alimento salva vidas, fortalece el vínculo con la mamá, previene enfermedades y proporciona nutrientes que los recién nacidos necesitan. Una pediatra lo explica.

En el mundo la lactancia materna puede prevenir la muerte de más de 800 mil niños y de 20 mil madres con un ahorro de 300 mil millones de dólares. Sin embargo, a sabiendas que la lactancia es tan importante, ésta es solamente exclusiva en un 60% en menores de 6 meses y un 30% a los 6 meses, según indicaron UNICEF y la Sociedad de Pediatría.

Imprimir Correo electrónico