Destete respetuoso: cómo llevarlo adelante según tres puericultoras

Hace unas semanas navegando por Internet me encontré con este texto:

"Aún recuerdo la primera vez que te puse en mi pecho y hambrientos de amor y de piel supimos juntos este camino recorrer. Momentos sublimes, oscuros también. Nunca me imaginé que la maternidad me enfrentaría a tantos desafíos. Hoy llegó el momento de decir adiós, de dar paso a nuevas experiencias y encontrar otras maneras de demostrarnos cuanto nos amamos. Amamantarte fue para mi, amarte, darte, cuidarte, enamorarme. ¿Cómo te dormiré sin la teta?¿Cómo aliviaré tus dolores, llantos y frustraciones? ¿Cómo será no alimentarte con la leche de mi cuerpo? ¿Cómo? Transformar este vínculo, será para los dos, un desafío que iremos construyendo día a día, y aprenderemos que amar va más allá del verbo mamar. Soy inmensamente feliz de haberte amamantado. Tu mamá." (Valeria Fernández)

Imprimir Correo electrónico

Calambres durante el Embarazo: ¿Por qué suceden?¿Cómo prevenirlos y aliviarlos?

Algunos #calambres ??? Te paso en el embarazo? Mira de qué se trata.

? Los calambres son espasmos que se producen como consecuencia de una contracción involuntaria de ciertos músculos, (en la pantorrilla - los gemelos-son los más habituales de tener calambres en la gestación) . Son molestos, bastante frecuentes durante el embarazo y, en general, suelen aparecer más por la noche.

Imprimir Correo electrónico

Empezá a vivir tu parto: ¿cómo es la etapa final?

Finalmente ¡llegó la hora! "¿Estará por nacer o es falsa alarma?". "¿Son contracciones de parto?". Como esta, hay decenas de preguntas que te vas a hacer. Incluso, si no es tu primer embarazo, sabés que todo puede ser totalmente diferente a la vez anterior. La realidad es que es imposible predecir todo lo que irá a suceder con exactitud, pero sí podés ir imaginándotelo, y viviéndolo desde ahora. ¿Cómo? Leyendo esta nota.

Imprimir Correo electrónico

Luciano Lutereau: “Me preocuparía la salud mental de quien pudiera tolerar la demanda infantil sin inquietarse”

Entre el alcohol en gel, la culpa y el amor-odio por los hijos

Luciano Lutereau: “Me preocuparía la salud mental de quien pudiera tolerar la demanda infantil sin inquietarse”

El psicoanalista y doctor en filosofía dice que más información no hace mejores padres, y asegura que el amor siempre conlleva una cuota de odio -incluso con los hijos- que puede traducirse en un temor permanente de que les pase algo. “'Retar con amor' es la mejor definición de psicopatía que conozco”.

Imprimir Correo electrónico

CONTACTO


0351 153 517678 (Admin.)

WHAPP0351 155 112554 (Guardias)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Web: http://www.nascere.com.ar | http://www.nascere.org 

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hs. Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 hs.