
Voluntariado Red de Doulas Córdoba
Es el programa más importante de la Fundación Nascere. El mismo consta de mujeres formadas como Doulas (Acompañante afectivo al Nacimiento) que certificadas oficialmente por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba; constituyen un grupo de voluntarias que ad honorem realizan acompañamiento en los hospitales de Maternidad de la ciudad de Córdoba a las mujeres que allí se acercan a dar a luz a sus hijos, brindando una mirada amistosa, con respeto, afecto, contención y sostén, tanto de ellas como de sus familias.
Parir acompañadas es mejor
Porque parir con amor, hace que estos niños crezcan recibiendo el mismo afecto; mejorando la calidad de vida de estas familias durante el proceso de nacimiento.
Convencidos después de 10 años de formar y brindar asistencia como Doulas que se disminuyen las posibles complicaciones durante el parto, disminuyendo la incidencia de cesáreas, uso de analgesia, mejorando el vínculo entre madre padre e hijo y por ende el apego en su crecimiento…
Con convenio de Fundación Nascere con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, las Doulas hoy pueden brindar el acompañamiento al parto en instituciones públicas, como son las maternidades de la Ciudad de Córdoba.
Gracias a dicho convenio, las Doulas podemos llegar a brindar este trato amoroso y respetuoso a cada familia que llegue a estas instituciones a dar a luz a su hijo, en forma totalmente gratuita y no quedar solo a la atención de un grupo social más reducido en forma privada.
Las madres tenemos derecho a estar acompañadas en este proceso: ley de parto Humanizado nº 25.925
“A estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto”

