Aunque el bebé escucha a la semana 24 de gestación, siendo el oído el primer sentido en desarrollarse, el hablar con el bebé desde el vientre de su madre es una experiencia enriquecedora. La forma de usted hacerlo pueden ser infinitas, y cada madre o padre tiene su propia forma o su propio lenguaje de comunicación con el bebé.
Algunos padres eligen un momento especifico durante el día, otros padres lo hacen en cualquier momento del día y les hablan de lo felices que están por tenerlo, les cuentan cosas que pasan fuera del vientre materno, algunos les cantan canciones, les leen un cuento, y otros prefieren ponerle música para estimular su audición.
Sin importar la forma que elijas de hacerlo es muy importante porque a pesar de que solo es un bebé que aún no a nacido, el o ella puede escuchar, y con el tiempo consigue identificar las voces y otros sonidos.
Según los especialista, hablar con los bebés puede hacer que el embarazo transcurra con calma, que los padres tranquilicen al bebé cuando se esté moviendo, y así reforzar el vínculo de padres e hijo.
Cuando le vayan hablar al bebé es importante que se acerquen a la barriga de la madre, le hablen de manera clara y pausada de una forma que le de seguridad al bebé. Por el momento ustedes deben pensar que está es la única forma de comunicación y estimulación con su bebé.
Ya después de su nacimiento usted podrá verlo, acariciarlo, abrazarlo, y darle mucho más que un simple y agradable sonido de voz.
Queremos mostrarte en el siguiente video el poder que tiene hablarle a los bebés desde el vientre. Aquí te podemos demostrar que el bebé desde el momento de su nacimiento puede familiarizar las voces que siempre le hablaban cuando estaba en el vientre de la madre. El Segundo 0:43 es increíble y el minuto 1:35 es hermoso. No te lo puedes perder!!!
Fuente: wwwvidaprenatal.com