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  • Postparto y Ejercicios Hipopresivos
Dirigido a: Mujeres después de parto natural: a partir de 4-5 semanas postparto. Mujeres después de parto por cesárea: luego de finalizado el periodo de cicatrización, puede variar de acuerdo a cada mamá, imprescindible indicación médica. Mujeres en general que quieran realizar dichos ejercicios.
Dirigido a: Mujeres después de parto natural: a partir de 4-5 semanas postparto. Mujeres después de parto por cesárea: luego de finalizado el periodo de cicatrización, puede variar de acuerdo a cada mamá, imprescindible indicación médica. Mujeres en general que quieran realizar dichos ejercicios.En ambos casos se requiere el apto medico para iniciar las clases.informes@nascere.com.ar

Martes y Jueves

17:00Hs.

Lic. Salazar Valentina (Kinesióloga y Fisioterapeuta con orientación al suelopélvico) MP: 7869

Hipopresivos + Gimnasia Postparto y Propioceptiva

Actividades físicas adaptadas al postparto que incluyen:

 

  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
  • Fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, sin/con resistencia progresiva y diferentes elementos.
  • Elongación muscular y flexibilidad de columna.
  • Ejercicios específicos para la recuperación de la postura y estabilidad lumbo-pélvica.
  • Ejercicios de propiocepción pélvica, abdominal y corporal general.

 

  • Ejercicios respiratorios y de conexión abdominal
  • Secuencias de Gimnasia Abdominal Hipopresiva desde ejercicios estáticos a dinámicos,

 según cada mamá

Está dirigido a:

  • Mujeres después de parto natural: a partir de 4-5 semanas postparto.
  • Mujeres después de parto por cesárea: luego de finalizado el periodo de cicatrización, puede variar de acuerdo a cada mamá, imprescindible indicación médica.
  • Mujeres en general que quieran realizar dichos ejercicios.

 

Tips Posparto y Ejercicios Hipopresivos

BENEFICIOS


● Favorecer el vínculo mamá-bebé.
● Disminuye el estrés y ansiedad.
● Disminuye los riesgos de sufrir depresión postparto
● Ayuda al equilibrio hormonal
● Tonifica grupos musculares
● Mejora la postura, respiración y la circulación
● Prepara el cuerpo para las exigencias de la maternidad: lactancia (natural o de mamadera), largas horas sin dormir y cargar al bebé.
● Recupera la faja abdominal y zona perineal.
● Prevención de lesiones.
● Conexión con otras mamas y con sus bebés.
● Ayuda a mejorar la libido materna.
● Proporcionar bienestar físico y emocional.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA


Son ejercicios posturales, cuya característica principal es la de NO aumentar o lograr una disminución de la presión intraabdominal.
Son ejercicios posturales, ordenados y rítmicos que permiten la integración y memorización de mensajes propioceptivos, sensitivos o sensoriales, asociados a una puesta en situación postural particular con una respiración pautada.

Beneficios de la Gimnasia abdominal hipopresiva


● Reducir el perímetro abdominal.
● Recuperar la postura y el equilibrio.
● Recuperación abdominal y del suelo pélvico.
● Recuperar la función vaginal y sexual.
● Mejoras estéticas posturales y funcionales.
● Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica.
● Prevenir lesiones funcionales debido a actividades HIPERPRESIVAS: hernias abdominales, inguinales y vaginales (prolapsos).
● Mejorar la capacidad respiratoria.
● Aumentar y regular la circulación y el metabolismo.
● Prevenir la incontinencia urinaria.
● Aumentar el tono y la fuerza de contracción del suelo pélvico y de la faja abdominal.
● Solucionar y prevenir la caída de los órganos internos.
● En las cesáreas, disminuir las complicaciones: para disminuir la presión intraabdominal y aumentar la circulación sanguínea, lo que ayudaría a reducir la formación de adherencias y los queloides.

Brindamos la posibilidad de realizar dos tipos de actividades:

Grupo Mamis + Hipopresivos:


Actividades físicas adaptadas al postparto que incluyen
✓ Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
✓ Fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, sin/con resistencia progresiva y diferentes elementos.
✓ Elongación muscular y flexibilidad de columna.
✓ Ejercicios específicos para la recuperación de la postura y estabilidad lumbo-pélvica.
✓ Secuencias de Gimnasia Abdominal Hipopresiva desde ejercicios estáticos a dinámicos

Grupo Mamis+ Bebés + Hipopresivos:


✓ Strollering: caminatas deportivas con el carrito del bebé.
✓ Fortalecimiento de diferentes grupos musculares con ejercicios adaptados con los bebés.
✓ Secuencia de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, ejercicios adaptados con los bebés.
✓ Relajación

Formulario de Inscripción Taller de Postparto y Ejercicios Hipopresivos

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