fbpx
  • Inicio
  • Nutrición
  • Nutrición y Mindfulness en el Embarazo
Dirigido a: Mamás en gestación
Dirigido a: Mamás en gestacióninformes@nascere.com.ar

Viernes 17 de Julio

18:00Hs.

Lic. en Nutrición María Luisa de la Vega
(MP 2511)

Taller de Nutrición y Mindfulness en el Embarazo

??¿Por qué es importante la tener una Alimentación Saludable en el embarazo?

?Porque es el primer contacto que va a tener nuestro bebé con los alimentos, con sus sabores y a su vez con las emociones ?...Una buena alimentación en el embarazo se convierte en un momento IM-POR-TAN-TÍ-SI-MO, el cual va tener un impacto en la salud, en el desarrollo físico e intelectual de nuestro pequeñ@ ?.

? Comer es un acto fundamental en nuestra vida y, a su vez, muy complejo, ya que intervienen sabores, texturas, gustos, recuerdos, creencia, sentimientos y emociones. Y nuestro bebé desde la panza ya está aprendiendo a comer.

??¿Qué es una Alimentación Consciente?

Es poder conectar nuestros 5 sentidos cada vez que vamos a comer y, también, con nuestras emociones y sensaciones. De esa manera, nos permite regular el tamaño de las porciones y poder tomar mejores decisiones a la hora de armar nuestras comidas o nuestra lista de compras.

TIPS

?Ir al super con una lista de compras, eso nos permite comprar lo que necesitamos y ahorrar.

?A la hora de comprar verduras y frutas, tratar de elegir las de estación, suelen ser más económicas.

?Procurar realizar las 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

?Armar una rutina para hacer más efectivo nuestro tiempo en la cocinar. Podes lavar, cocinar un día las verduras y luego las fraccionas y guardas con fecha en el freezer.

?Una forma de incorporar las frutas puede ser en galletitas, budines, muffins...Ej: galletitas de avena con banana o budín de banana, manzana, pera o mandarina. Otra opción puede ser un rica mermelada casera.

?La leche y/o yogurt se pueden incorporar en postrecitos, salsa blanca, budines con yogurt, licuados…

?‍♀RECORDA: que como los niños tenemos que probar varias veces los alimentos para amigarnos con los sabores, olores y texturas, si algo no te gusta lo podemos probar de otra forma.