} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
Hablemos de Sexualidad en el embarazo y postparto

Hablemos de Sexualidad en el embarazo y postparto

Sexualidad y el embarazo:

👉Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre y se adapta a diferentes transformaciones anatómicas, lo que la lleva a construir psíquicamente una nueva identidad corporal. Los cambios en el comportamiento sexual también son evidentes, frecuentes y fluctuantes.

Siempre que no haya complicación alguna, se pueden mantener relaciones sexuales durante la gestación.



Algunas parejas no ven alterada su actividad sexual durante este periodo. Pero variables como el miedo a dañar al bebé, las sensaciones nauseosas, la fatiga, el insomnio, etc., pueden ser causas para la disminución del deseo👩‍⚕.

A medida que la mujer se va adaptando a su cuerpo, a los síntomas físicos y al nuevo rol, puede disfrutar de los encuentros con su pareja. No solo debemos pensarlo como la penetración física sino también como esos encuentros amorosos, íntimos y de complicidad.

Durante el puerperio, al producirse un estado hormonal fluctuante, el deseo sexual y estado emocional de la mujer se ve interpelado. Si hay lactancia materna, también puede resultar difícil compatibilizar la imagen corporal con el erotismo.

🙌Es importante recalcar que cada mujer puede sentir su sexualidad de manera diferente y que la gestación y el puerperio son etapas que dan la oportunidad de re-configurar la identidad y el vínculo con la pareja.

📣Es importante también que te sientas acompañada por profesionales idóneos en el área perinatal, para que puedas sacarte las dudas y puedas hablar sobre estos aspectos, que suelen ser tabú, pero que son vitales para la ma-paternidad.

¿Queres contactarte con nosotros? Escribinos vía Whatsapp al 3513517678 y sacate todas las dudas.
.
#sexualidadyemabarazo#nascere #mamáhayunasola #preparto #futuramamá #amordemadre #actividades #nacimiento #parto #sermama #mamásreales #cordoba #institucionsegura #mamá #bebé #nascere

Mantente enContacto


0351 153 517678 (Admin.)

WHAPP0351 155 112554 (Guardias)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Web: http://www.nascere.com.ar | http://www.nascere.org  

DóndeEncontrarnos

9 de Julio 398 2° Piso (esq. Sucre) Ed. Sancor

Horarios deAtención

Consultar horarios de atención por contingencia Covid-19.

FundaciónNascere