Doulas: de Mujer a Mujer

Las  Doulas somos mujeres al servicio de otras mujeres que van a parir,  acompañándolas durante el embarazo, el trabajo de parto, parto y puerperio. Nos enfocamos en el aspecto emocional, en su bienestar y necesidades.

 

 

Cada año, al iniciar la Formación en Doulas, trabajamos con las mujeres que deciden hacerla el porqué de esa elección. ¿Por qué están allí? ¿Por qué y para qué quieren ser Doulas? ¿Qué tienen en común todas ellas? Y algo se hace recurrente: el deseo de servir, de acompañar, de sostener… Algunas porque lo hicieron a lo largo de sus vidas en diferentes circunstancias, otras porque hubieran necesitado una Doula en su parto, o porque quieren que la experiencia de otras mujeres sea la mejor posible en un momento tan fundamental. De lo que no cabe duda,  y se repite en todas, es que son personas sensibles, que creen y sienten que la llegada al mundo de un nuevo ser es un hecho único y milagroso.  Por lo tanto, tener la posibilidad de acompañar a una mujer que será madre también lo es.

Mujeres, madres, hijas, hermanas; profesionales, amas de casa… todas, y cada una de ellas, con sus historias, sus cuerpos, sus personalidades, pueden ser de gran apoyo. Se necesita el deseo de acompañar y también de conocerse a sí mismas, de explorar en sus propias experiencias, sus conceptos, sus valoraciones en torno a la maternidad; trabajo no tan fácil, pero si muy grato cuando se descubre una parte muchas veces oculta, guardada que pide florecer. Así es como crecemos como mujeres, entre mujeres, acompañando a otras en un momento sagrado que dejará huellas en ellas, en sus familias, en quienes la asisten y en la sociedad entera.

 

Lic. Valeria DelgadoLic. Valeria delgado
Psicóloga – MP 6554
Profilaxis Perinatal – Doula
Coordinadora de la Formación en Doulas

 

Notas Maternidad

Mes del parto Respetado

Comenzó mayo, y con él empezó el mes del parto respetado

El parto respetado implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas, y

+ Leer Más +
Notas Maternidad

Llevamos Nascere a tu Casa!

¡SÍ, A TU CASA! Muchas mamás nos consultan sobre esta posibilidad y es un servicio que siempre ha estado vigente en Nascere.
.
Siempre estamos buscando nuevas formas

+ Leer Más +
Notas Maternidad

Edemas en el Embarazo

Conforme avanza el embarazo, se puede acumular líquido en los tejidos, por lo general en los pies, en los tobillos y en las piernas, lo que provoca que se hinchen. 

+ Leer Más +
Notas Maternidad

Verano y Embarazo

Les compartimos algunas recomendaciones para lidiar con el verano, durante el embarazo.

La hidratación es fundamental durante este momento, y no retener la orina para evitar infecciones urinarias.
Mantener

+ Leer Más +