} catch (e) { console.error('Custom Theme JS Code: ', e); }
  • Inicio
¿Gimnasio y embarazo? Sí, pero ¿cómo?

¿Gimnasio y embarazo? Sí, pero ¿cómo?

La entrenadora y modelo Sophie Guidolin levantó la polémica al subir una foto a su Instagram en la que, embarazada de 26 semanas, levantaba unas pesas de 30 kilos. Las críticas, así como las voces que se alzaban en su defensa en las redes sociales, no tardaron en cobrar protagonismo.Como ella, muchas mujeres están acostumbradas a llevar a cabo unas rutinas de entrenamiento diarias en el gimnasio y, al quedarse embarazadas, no quieren renunciar al ejercicio. Pero, ¿hasta dónde se puede llegar cuando se está embarazada? José Luis Cortina, entrenador personal de My Workout, da las claves para continuar entrenando durante el embarazo de una manera segura:

  • En cuanto al ejercicio cardiovascular, este debe ser de intensidad moderada, es decir, no sobrepasar las 140 puls/min. En este aspecto lo más recomendable es la bicicleta elíptica, ya que permite un trabajo global. En cuanto a la carrera en cinta, si ya se practicaba esta actividad anteriormente esta actividad, se puede seguir haciendo, pero adaptando la intensidad y duración, y nunca más allá del inicio del tercer trimestre.
  • Respecto al trabajo específico con cargas (pesas, poleas, barras...), estas deben ser ligeras, de manera que la embarazada pueda hacer de 12 a 15 repeticiones del ejercicio sin dificultad.
  • Los abdominales tipo 'crunch' acostados en el suelo se pueden realizar durante el primer trimestre de embarazo, pero superada esta etapa hay que buscar otras alternativas como los 'sides crunches' (acostándose sobre unos de los lados y juntando la rodilla con el codo).
  • Los estiramientos son muy importantes para evitar las dolencias musculares que se pueden dar durante el embarazo. Los músculos clave que se deben estirar incluyen la zona lumbar, el cuello, la espalda, los rotadores del hombro, los cuádriceps, los isquiotibiales y los flexores de la cadera. Un estiramiento muy recomendable para estirar la zona lumbar sería el 'cat-cow': apoyando en el suelo manos y rodillas y encogiendo y estirando la parte baja de la espalda. No hay que forzar ningún estiramiento, deben ser relajados y sin tensión y evitando los rebotes.
  • La duración de las sesiones de entrenamiento deberían ser de una hora: 15 minutos de calentamiento, 30 minutos de entreno y 15 minutos de vuelta a la calma.

 

Pero, ante todo, Cortina advierte que "siempre hay que contar con la autorización del médico para continuar haciendo cualquier tipo de ejercicio una vez que se está embarazada". Es importarte informar al ginecólogo que esté llevando el seguimiento del embarazo de las rutinas de ejercicio previas y del estado físico y sensaciones durante todo el proceso. "Así mismo, es muy importante escuchar al cuerpo, cada día es diferente durante el embarazo y nunca hay que forzar la actividad, si un día se está muy cansada o se siente mareada, es mejor dejar el ejercicio para otro momento".

 

Fuente: https://www.elmundo.es/ 

Mantente enContacto


0351 153 517678 (Admin.)

WHAPP0351 155 112554 (Guardias)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Web: http://www.nascere.com.ar | http://www.nascere.org  

DóndeEncontrarnos

9 de Julio 398 2° Piso (esq. Sucre) Ed. Sancor

Horarios deAtención

Consultar horarios de atención por contingencia Covid-19.

FundaciónNascere