Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito

Quienes Somos

Nuestra Casa:

Nascere Preparación a la Maternidad, cuenta con una infraestructura excelente para brindar nuestros servicios, creando un entorno especialmente preparado para acoger a la gestante y su familia en el corazón de la capital cordobesa.

Todo nuestro esfuerzo está abocado al cuidado de la salud materno infantil. El objetivo de nascere es preparar a los futuros padres ante la llegada de un hijo en forma integral, desde lo cognoscitivo, emocional y físico, para que aprendan a disfrutar cada momento de la gestación y redescubran sus recursos para afrontar temores y ansiedades que la maternidad, el nacimiento y la crianza generan, derribando mitos y abriendo las puertas a un nacimiento distinto.

 
Nuestros profesionales ofrecen un método de preparación comprobado por su eficacia y de alta calidad en la salud materno infantil, que ha demostrado ser una herramienta preventiva en materia de salud.
  

Nascere Nascere

La Institución


NascereNASCERE 
surge en un lugar pequeño, con lo necesario para brindar clases preparto, donde lo asegurado era la calidad y calidez profesional. Después de varios años de formación,  su fundadora y actual directora, la Licenciada en Kinesiología y Fisioterapia Natalia Villalón decidió avocarse solo a esta área: la Maternidad. 

Al poco tiempo, surge la necesidad de especializar en la temática de la preparación al parto a profesionales en el área Materno-infantil. Así surge la primera formación certificada (hasta la fecha) por Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Médicas, Secretaría de Extensión Universitaria: “Formación en Profilaxis Perinatal”. Con la ayuda de más de 30 profesionales de nuestro país, comienzan hace unos tantos años atrás a prepararse al abordaje con gestantes profesionales, que hoy en día concurren de diferentes provincias y países aledaños al nuestro.

Con el correr de los años, aparece la necesidad de crecer, y con la colaboración de otras áreas como Psicología, Psicomotricidad, Medicina, surge el trabajo de un equipo interdisciplinario para desarrollar las clases de preparto y sumar los talleres de Crianza.Nascere

Al mismo tiempo, y gracias a las  formaciones continuas de nuestro staff, comienza la Formación en Doulas -acompañante afectivo al nacimiento- única hasta el día de hoy a nivel mundial certificada por nuestra Universidad Nacional de Córdoba. De esta forma se hizo posible llegar a las mujeres de toda la comunidad, contando con invitados especiales, que desde Buenos Aires colaboran años tras año al dictado de la misma.

De este modo, después de algunos años Nascere fue creciendo físicament<e, ampliando el lugar, sumando talleres, sumando más profesionales de distintas áreas, intentando abarcar todo lo que  la familia necesita, desde la ayuda profesional.

Constituida el área de crianza, comienza a crecer la Formación en Crianza, con un equipo de profesionales del staff e invitados.

Se abre así un panorama de actualización de profesionales, grupos de supervisión, seminarios, etc que llevan a consolidar alianzas más firmes con instituciones públicas y privadas del área Salud y Educación. 

De la misma manera, la preparación a la maternidad y crianza, toma impulso en sus alianzas con empresas del área, donde brindar un servicio de información permanente es el denominador común, para realizar charlas, eventos, talleres y llevar esto a toda la comunidad.


NascerePor eso, es que no nos alcanzan las palabras para agradecer a todos, absolutamente a todos los profesionales que nos acompañaron y nos acompañan, cada uno puso un granito de arena en esto que se denomina Nascere. Todos pasaron o están dejando su impronta, desde el staff permanente hasta los consultores externos. Pero por sobre todas las cosas, creyeron y creen en esto, brindaron y brindan lo mejor que tienen, no solo desde lo profesional, si no desde la calidez humana.

 

Hoy Nascere cuenta con el paso de más de 400 profesionales formados en Argentina, y un centenar de familias que participaron y participan activamente de las áreas con cada niño nuevo que viene al mundo.

Por eso y por lo que vendrá... MUCHAS GRACIAS!!!!!

Imprimir Correo electrónico

Nascere - Córdoba