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Dirigido a mamás con: ●	PARTO NATURAL: 6 SEMANAS  ●	PARTO POR CESAREA: luego de finalizado el periodo de cicatrización, puede variar de acuerdo a cada mamá. Los días LUNES a las 19Hs.
Dirigido a mamás con: ● PARTO NATURAL: 6 SEMANAS ● PARTO POR CESAREA: luego de finalizado el periodo de cicatrización, puede variar de acuerdo a cada mamá. Los días LUNES a las 19Hs. En ambos casos se requiere el apto medico para iniciar las clases.informes@nascere.com.ar

LUNES

19:00Hs.

ACTIVIDAD FÍSICA EN El POSTPARTO Y GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

“LUEGO DE LA LLEGADA DE TU BEBÉ SE PRESENTA UN NUEVO DESAFIO: ADAPTARSE AL NUEVO ROL COMO MAMÁ, FORTALECER EL VINCULO CON TU BEBÉ Y RECUPERARTE FISICAMENTE.”

¿QUÉ SIGNIFICA PREVENIR EN EL POSTPARTO?

Son medidas e intervenciones preventivas, a cargo de profesionales especializados en el área de la recuperación física y la rehabilitación del piso pélvico, que van a acompañarte durante este proceso, buscando la forma más adecuada y teniendo los cuidados necesarios para recuperar las estructuras que han sido modificadas durante la gestación y el parto.
Sin importar la forma en que nació tu bebé, sea por parto natural o cesárea, tu cuerpo ha sufrido ciertas modificaciones durante el embarazo para permitir el pasaje del bebé por el canal del parto como la distención de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal, el aumento de presión debido al peso del bebé durante los 9 meses, la modificación de la postura, entre otros cambios necesarios para el nacimiento del bebé. 

¿Por qué es importante?

El objetivo principal es la PREVENCIÓN de patologías asociadas al embarazo y el parto.
Es importante realizar una correcta evaluación, cuidados de tu suelo pélvico y de tu faja abdominal, con ejercicios físicos adaptados a este momento especifico para recuperarte físicamente sin riesgos.
Luego de realizado un programa de recuperación física en el postparto con la gimnasia abdominal hipopresiva que puede durar entre 3 a 6 meses, dependiendo de cada mamá, usted va a ser capaz de volver a sus actividades deportivas previas con menor riesgo de sufrir incontinencias urinarias de esfuerzo, prolapsos, dolores de columna, con una buena estabilidad en la zona lumbar y en la pelvis, recuperarse físicamente, etc.

Tips Posparto y Ejercicios Hipopresivos

Ejercicio físico en el Postparto. ¿Cómo la Gimnasia Abdominal Hipopresiva puede ayudar a las mamás en esta etapa?

Independientemente de la forma en que nazca tu bebé (Parto vaginal o abdominal)

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva puede ayudar a la recuperación física durante el Postparto

Es importante realizar una correcta evaluación para determinar el estado de las estructuras modificadas durante el Postparto

BENEFICIOS


● Favorecer el vínculo mamá-bebé.
● Disminuye el estrés y ansiedad.
● Disminuye los riesgos de sufrir depresión postparto
● Ayuda al equilibrio hormonal
● Tonifica grupos musculares
● Mejora la postura, respiración y la circulación
● Prepara el cuerpo para las exigencias de la maternidad: lactancia (natural o de mamadera), largas horas sin dormir y cargar al bebé.
● Recupera la faja abdominal y zona perineal.
● Prevención de lesiones.
● Conexión con otras mamas y con sus bebés.
● Ayuda a mejorar la libido materna.
● Proporcionar bienestar físico y emocional.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA


Son ejercicios posturales, cuya característica principal es la de NO aumentar o lograr una disminución de la presión intraabdominal.
Son ejercicios posturales, ordenados y rítmicos que permiten la integración y memorización de mensajes propioceptivos, sensitivos o sensoriales, asociados a una puesta en situación postural particular con una respiración pautada.

Beneficios de la Gimnasia abdominal hipopresiva


● Reducir el perímetro abdominal.
● Recuperar la postura y el equilibrio.
● Recuperación abdominal y del suelo pélvico.
● Recuperar la función vaginal y sexual.
● Mejoras estéticas posturales y funcionales.
● Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica.
● Prevenir lesiones funcionales debido a actividades HIPERPRESIVAS: hernias abdominales, inguinales y vaginales (prolapsos).
● Mejorar la capacidad respiratoria.
● Aumentar y regular la circulación y el metabolismo.
● Prevenir la incontinencia urinaria.
● Aumentar el tono y la fuerza de contracción del suelo pélvico y de la faja abdominal.
● Solucionar y prevenir la caída de los órganos internos.
● En las cesáreas, disminuir las complicaciones: para disminuir la presión intraabdominal y aumentar la circulación sanguínea, lo que ayudaría a reducir la formación de adherencias y los queloides.

Brindamos la posibilidad de realizar dos tipos de actividades:

Grupo Mamis + Hipopresivos:


Actividades físicas adaptadas al postparto que incluyen
✓ Ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
✓ Fortalecimiento de los diferentes grupos musculares, sin/con resistencia progresiva y diferentes elementos.
✓ Elongación muscular y flexibilidad de columna.
✓ Ejercicios específicos para la recuperación de la postura y estabilidad lumbo-pélvica.
✓ Secuencias de Gimnasia Abdominal Hipopresiva desde ejercicios estáticos a dinámicos

Grupo Mamis+ Bebés + Hipopresivos:


✓ Strollering: caminatas deportivas con el carrito del bebé.
✓ Fortalecimiento de diferentes grupos musculares con ejercicios adaptados con los bebés.
✓ Secuencia de Gimnasia Abdominal Hipopresiva, ejercicios adaptados con los bebés.
✓ Relajación

Formulario de Inscripción Taller de Postparto y Ejercicios Hipopresivos

Nascere - Córdoba