Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito

La importancia de una doula en el embarazo ¿Qué es y cuál es su trabajo?

 

Las doulas pueden desempeñarse en hospitales, casas de partos, sanatorios y en los domicilios, facilitando todas las fases de la maternidad.

¿Qué hacen? ¿Cómo se desempeñan?

En la semana mundial del parto respetado y luego de la confesión que realizó la modelo y conductora Paula Chaves en el programa de Mirtha Legrand, apareció la duda sobre qué es y qué hace una doula.

Paula expresó que le gustaría realizar un curso para ser una doula, ¿qué significa la palabra? deriva del griego y se traduce como mujer que sirve, por lo tanto su función sería acompañar a las madres durante el embarazo, trabajo de parto, parto y puerperio enfocándose en el aspecto emocional, en su bienestar general y en sus necesidades.

A lo largo de la historia, las mujeres en sus partos acudieron a una partera que, gracias a sus conocimientos y su experiencia, podía asistir a la mamá y al bebé, además de estar acompañadas por sus familiares. La vida moderna y las exigencias mismas de esta nueva etapa hicieron que se pierda un poco el entorno femenino, facilitador del parto y la crianza, por lo que dejaron de cumplir esa función los familiares, y personas "especializadas" se ocuparon de estas cuestiones de antigua tradición íntima y femenina.

Hoy la doula aparece como un modo de recuperar esta figura femenina que, habiendo vivenciado las vicisitudes emocionales del parto, nacimiento y crianza intenta, con su aporte amoroso, "proteger" la memoria de la mujer sobre la experiencia de su parto.

Fuente: https://www.filo.news

Imprimir Correo electrónico

Nascere - Diagnus Villa Carlos Paz

Nascere - Córdoba