Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
Claves de la crianza respetuosa

Mimar mucho a nuestros hijos, consolarlos cuando lloran, no dejarlos solos durante la noche y darles mucha teta son algunos de los consejos del reconocido pediatra español Carlos González, uno de los mayores exponentes de la crianza con apego -un tema que genera polémica- y autor del libro "Bésame Mucho" .

¿Cómo ponemos límites?, ¿por qué no quieren dormir solos?, ¿por qué lloran?, ¿por qué tienen celos? son algunas de las dudas que responde en sus libros y, con ejemplos de situaciones cotidianas, deja en claro su postura. En su experiencia, la educación de los hijos debe basarse en el amor, el respeto y la libertad, y le recomienda a los padres guiarse por su instinto y su sentido común a la hora de criar a los más chicos.

Imprimir Correo electrónico

¿Conocés la Declaración de Fortaleza?

Se trata de un modelo a seguir para que se produzca un parto normal y respetado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que toda mujer tiene derecho a una atención prenatal adecuada y a cumplir un papel central en todos los aspectos de dicha atención, que incluye su participación en la planificación, ejecución y evaluación integral del procedimiento. Los factores sociales, emocionales y psicológicos son fundamentales para comprender la manera de prestar una atención perinatal adecuada.

Por ello, en abril de 1985, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud celebraron una conferencia sobre la tecnología apropiada para el parto en la ciudad de Fortaleza, Brasil, con la asistencia de parteras, obstetras, pediatras, epidemiólogos, sociólogos, psicólogos, economistas, administradores sanitarios y madres. De allí, surgió la conocida como "Declaración de Fortaleza", con las recomendaciones sobre el nacimiento.

Imprimir Correo electrónico

El piel con piel tras una cesárea no es un capricho, es más importante

El pediatra José María Lloreda explica los beneficios de esta técnica y cómo debe llevarse a cabo.

El piel con piel es una técnica que consiste en colocar al recién nacido en contacto con su madre tras dar a luz. Pese a ser un acto, a priori, bastante sencillo, no siempre se hace. Y cuando se realiza sin las debidas precauciones, puede llevar al colapso neonatal del pequeño. Es por eso que el pediatra José María Lloreda ha hablado con Redacción Médica para explicar cómo debe hacerse. Porque, atendiendo a las precauciones y siempre que por motivos justificados no sea recomendable, el piel con piel tiene grandes beneficios para los neonatos. Y también para los padres. 

Imprimir Correo electrónico