Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito

Servicio de Doulas

Las doulas nos dedicamos a acompañar a vos y a tu familia al nacimiento de tu hijo, con contención, ayuda, sostén, brindando recursos de bienestar físico y emocional; durante el parto y el puerperio, sin invadir ni desplazar el quehacer del resto del equipo de salud y la familia que te acompaña. Vos podes tener una doula!

Servicio de doulas

A lo largo del embarazo, se producen una serie de cambios emocionales vinculados de forma directa con las transformaciones físicas. Es un período de gran alegría y emoción, pero también de introspección y dudas. Incluso tu pareja puede vivir con ansiedad y expectativas, los cambios físicos que se van produciendo en tu cuerpo durante la gestación.

La llegada del bebe, puede implicar un momento de crisis, un momento de cambio, en donde cada uno de ustedes, vivirá la construcción de “maternidad – paternidad” de acuerdo a cada historia personal, la situación actual, los mandatos sociales y culturales, etc. Estos momentos, los movilizaran de forma especial por lo que reconocerlos y ser conscientes de ellos, los empoderaran para llevar a cabo la crianza de su hijo.

Si estos momentos son acompañados por personas que respeten la individualidad de cada uno de ustedes, podrán vivenciar placenteramente todo el proceso de embarazo, parto y posparto. Tal es así que, desde Nascere, consideramos fundamental el acompañamiento afectivo y el sostén emocional de la mujer y, en caso de ser necesario de su familia, desde el inicio de la gestación, tratando de conocer el medio que los rodea, aprehendiendo la cotidianeidad, la forma de vida, la forma de vinculación con la familia y con el bebé, las estrategias de superación y de crianza para el niño que está por venir.

El acompañamiento realizado por las doulas, mujeres experimentadas que se ponen al servicio de otra mujer, proporcionan ese lugar afectivo donde prima el apoyo, la contención, el bienestar y la satisfacción de las necesidades emocionales.

Este tipo de acompañamiento es ininterrumpido, respetuoso, cuidadoso, paciente, intimo, seguro, clave en el reconocimiento de los aspectos fisiológicos involucrados.

Es importante que sepas, que esta tarea es complementaria a la del resto de las personas que te rodean. Como doulas, no invadimos ni desplazamos el quehacer del equipo de salud, y mucho menos de la familia y pareja que te acompaña. Por el contrario, estamos convencidas de que el papel de la pareja es fundamental y necesario tanto para la mujer como para el bebe, debido a que se necesita la seguridad que le aporta su apoyo y compañía, lo que favorecerá posteriormente la creación de un vínculo temprano seguro y armonioso. Como doulas, promovemos así, el fortalecimiento de la triada mama-bebe-papa y el afecto sincero generado.

Cuando como mamá se es capaz de sostener afectivamente al bebe desde la gestación y posteriormente al parto, se entiende que por atrás, hay un grupo de personas junto con el futuro papá, que son capaces de contener y proteger y en los cuales una se puede apoyar.

Nuestro sistema de red de doulas y el trabajo en equipo, te permite tener un acercamiento al servicio y conocer la forma de acompañamiento para vos y tu pareja, teniendo en cuenta las necesidades de ambos y los deseos para un parto placentero y armonioso. Vos podes tener una doula!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SERVICIO DE DOULA

Imprimir Correo electrónico

Nascere - Diagnus Villa Carlos Paz

Nascere - Córdoba