Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Inicio

¿Por qué entrenar el suelo pélvico durante el embarazo?

¿Por qué entrenar el suelo pélvico durante el embarazo?

El piso pelviano o periné es casi el protagonista de la mayoría de los ejercicios. El piso pelviano está ubicado en la parte inferior de la pelvis, (anillo óseo formado principalmente por el hueso sacro, los huesos ilíacos y el coxis) y está formado por fibras musculares que se ubican alrededor de tres orificios o esfínteres, el vaginal y uretral por delante y el anal por detrás. Su función es sostener los órganos pelvianos: útero, vejiga e intestino.


Resistir los incrementos de presión que se suscitan en la cavidad abdominal, como ser la risa, la tos, el estornudo y el pujo en su segunda fase de trabajo de parto.
Promover un control de los esfínteres que lo forman, anal, vaginal y uretral.

Los ejercicios del suelo pélvico son considerados por la OMS un ejercicio incruento, fácil de aprender y que puede realizarse prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, el entrenamiento muscular del piso pélvico se ha promovido como una intervención adecuada y aceptable tanto para embarazadas como para las mujeres que pueden estar amamantando en el puerperio. Deben ser incluidos por el kinesiólogo que da tus clases de preparto.

*El entrenamiento muscular prenatal intensivo del piso pélvico previno de manera efectiva la incidencia de incontinencia en los últimos meses del embarazo en un 56% a comienzos del puerperio en un 50% y hasta seis meses después del parto en un 30% en comparación con el control prenatal o puerperal de rutina.
Las puérperas con incontinencia que recibieron entrenamiento muscular intensivo del piso pélvico fueron menos propensas a tener incontinencia urinaria a los 12 meses.

Lapitan M. Entrenamiento muscular del piso pélvico para la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria y fecal en mujeres durante el período prenatal y el puerperio: Comentario de la BSR (última revisión: 1 de abril de 2009). La Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS; Ginebra: Organización Mundial de la Salud.

Preparto

lactancia-maternaconsultoria-de-lactancia-materna

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar y no a reemplazar la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.

Imprimir Correo electrónico

    Nuestros Talleres

    Nuevos Talleres

    ◊Lactancia Materna ◊Estimulación Temprana ◊Masajes para Bebés y Niños ◊NUEVO: Danzando con tu Bebé ◊Yoga Prenatal y para la Mujer.

    Leer Más »

    Consultorios

    PSICOMOTRICIDAD – Estimulación Temprana; PSICOLOGIA - familia, niños y adolescentes; LACTANCIA MATERNA; CONSULTORÍA DE CRIANZA; KINESIOLOGÍA Y FISIOTERÁPIA PARA LA MUJER Y EL NIÑO.


    Leer Más »

    Consultas a Domicilio

    En caso de que la mamá o el recién nacido no puedan movilizarse, contamos con el servicio de Consultas a domicilio. Consultanos.

    Leer más »

    Nascere - Córdoba