Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Inicio
Embarazada en Otoño

Embarazada en Otoño

Los cambios de estación afectan a muchas personas de forma muy notable. Si eres una de ellas y, además, estás embarazada; toma nota de estos consejos para mejorar tu bienestar en esta época del año.

En primavera y otoño muchos de nosotr@s experimentamos síntomas que nos hacen sentir un mal estado general que no sabemos atribuir a nada en concreto. Se trata de la consecuencia de la adaptación de los bioritmos del cuerpo a las nuesvas fases de luz y temperatura de la nueva estación. Después de meses de calor y largas horas de sol, en otoño nuestros cuerpos se enfrentan a menos horas de luz y a temperaturas y condiciones de humedad muy diferentes lo que puede provocar la llamada Astenia o Melancolía Otoñal que se manifiesta en forma de dificultad para conciliar el sueño o para concentrarse, cansancio, abundante caída del cabello, etc

Si estás embarazada vas a ser especialmente vulnerable a este estado, ya que muchos de los síntomas coinciden con algunas molestias propias del embarazo, además tu piel estará especialmente sensible al frío, por lo que necesitarás una dosis extra de cuidados. 

Si no quieres pasar un otoño meláncólico, toma nota de estos consejos para vivir esta bella estación ¡llena de vitalidad!

1. Alimentación saludable

La alimentación juega un papel vital para evitar los síntomas de la astenia otoñal. Gracias a la alimentación puedes dar a tu cuerpo nutrientes que ayudan a levantar el ánimo, a nutrir piel y cabello y a reforzar las defensas, todo ello muy importante en el embarazo.

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas del complejo B, magnesio y una cantidad adecuada de hidratos de carbono y proteínas, todos estos nutrientes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro. Incorpora también una dosis extra de vitamina C que puedes encontrar en las coles o la granada.

2. Vive de día

Una de las principales causas de la astenia otoñal es la falta de luz natural. La luz solar activa la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina, que son neurotransmisores encargados de estimular las neuronas, por lo que ante la falta de luz entramos en un estado deficitario que lleva a un cuadro de tristeza, incapacidad para concentrarse, etc

Además la luz influye en la segregación de la melatonina, hormona responsable de las emociones y del control del organismo en función del día y la noche, con la reducción de la luz se produce un desequilibrio en la función hormonal que influye en el sistema emocional.

Por eso, aprovechar al máximo las horas de sol al aire libre te ayudará a mantener a raya tu estado de ánimo, ¡bastante tienes con las hormonas del embarazo como para encima complicarlo con la llegada del otoño!

3. Mente Positiva

Mantener una actitud positiva y relajarse es una de las claves del bienestar en el embarazo. Busca tiempo para tí, para hacer cosas que realmente te hagan feliz: escuchar música, leer un buen libro, bailar... Lo importante es que tu vida se llene de positivismo y buenas vibraciones!!!

4. Ejercicio

El ejercicio (sobretodo si es al aire libre) te ayudará a pasar este otoño con más energía y bienestar general. Al hacer ejercicio tu cuerpo segrega dopaminas, hormonas que te hacen estar más feliz y dinámica. En esta etapa de tu vida el ejercicio moderado es ideal, practica yoga, pilates para embarazadas, natación, ... y evita los deportes de impacto o que impliquen riesgo de sufrir caídas innecesarias.

5. Prepara tu piel para el frío

El frío daña especialmente el cutis y el tuyo ahora está especialmente sensible. Utiliza sérums nutritivos especialmente formulados para el embarazo con altas concentraciones en vitaminas. El sol también puede originar manchas en tu rostro durante el otoño, por eso no renuncies a seguir utilizando tu crema protectora del verano ¡tu piel lo agradecerá!

Por último, recuerda que los labios y las manos sufren especialmente el cambio de estación, apórtales una dosis extra de hidratación.

6. No a la caída del cabello

Durante el embarazo tu melena estará más abundante, brillante y sedosa... o no. Hay mujeres a las que el embarazo les provoca una enorme caída de cabello que se verá acrecentada durante el otoño. Si es tu caso, no dudes en acudir al dermatólogo para que te recete complejos específicos, champús y cremas aptas para utilizar durante el embarazo. Si además cuidas tu alimentación aportando a tu organismo todo lo que necesita de un modo natural (la mejor y más eficaz forma de lograrlo), tendrás la batalla ganada a la caída del cabello!!!

 

 

 

Fuente: http://embarazadasycia.blogspot.com/ 

Imprimir Correo electrónico

    Nuestros Talleres

    Nuevos Talleres

    ◊Lactancia Materna ◊Estimulación Temprana ◊Masajes para Bebés y Niños ◊NUEVO: Danzando con tu Bebé ◊Yoga Prenatal y para la Mujer.

    Leer Más »

    Consultorios

    PSICOMOTRICIDAD – Estimulación Temprana; PSICOLOGIA - familia, niños y adolescentes; LACTANCIA MATERNA; CONSULTORÍA DE CRIANZA; KINESIOLOGÍA Y FISIOTERÁPIA PARA LA MUJER Y EL NIÑO.


    Leer Más »

    Consultas a Domicilio

    En caso de que la mamá o el recién nacido no puedan movilizarse, contamos con el servicio de Consultas a domicilio. Consultanos.

    Leer más »