Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Inicio
¿Es verdad que las mujeres siguen sangrando por 40 días después del parto?

¿Es verdad que las mujeres siguen sangrando por 40 días después del parto?

Tener un hijo no es cualquier cosa. Durante los 9 meses que dura el embarazo, el organismo de la mujer sufre diversos cambios, como subir de peso, aumento y disminución de los niveles hormonales, caída de cabello, entre otros.

Sin embargo, la historia no termina cuando nace el bebé. Durante el parto e inmediatamente después también hay una serie de trastornos que aparecen en el cuerpo, tales como expulsión de la placenta, incontinencia urinaria, temblores, resequedad vaginal, etc.

Una vez que pasa el gran esfuerzo y el dolor del alumbramiento o de la cesárea, la madre se enfrenta a un nuevo reto: la cuarentena. Esta etapa, que también es conocida con el nombre de puerperio, es un periodo de tiempo en el cual el organismo sufre cambios y ‘reajustes’. Los niveles de hormonas disminuyen de nuevo, los órganos regresan a su lugar, la piel se pone flácida, entre otros.

Entre todas esas molestias, hay una muy importante que puede asustar a alguna mujeres, si no se cuenta con la información adecuada. Nos referimos a los ‘loquios’, también conocidos como ‘sangrados después del parto’.

Los loquios son secreciones vaginales conformadas por sangre, moco cervical y restos de la placenta. Se presentan una vez que el útero comienza a contraerse para regresar a su tamaño normal. Esto significa que no importa si el bebé nació por parto natural o por cesárea, de todos modos la mujer tendrá los sangrados.

Este flujo puede contener coágulos y su color varía conforme avanza el tiempo. Los primeros tres o cuatro días es de un tono rojo oscuro, ya que contiene células epiteliales y leucocitos. Poco después se torna de un rojo más claro, ya que disminuye la cantidad de los leucocitos y en su lugar se desechan eritrocitos. En los últimos días se ve de un tono rosado o incluso amarillento, pues ya son los últimos restos del embarazo, acumulados en la útero.

Cabe mencionar que muchas mujeres presentan un sangrado más abundante luego de dar el pecho a su bebé, debido a que en este proceso el útero se contrae con mayor intensidad y elimina una cantidad más abundante de flujo.  

Aunque la duración puede variar de una mujer a otra, el promedio es de 35 a 45 días. Si los loquios duran más de este tiempo, son demasiado abundantes (no se pueden contener con una toalla higiénica), tienen mal olor o el color rojo intenso no disminuye, es necesario que acudas con tu médico para descartar cualquier problema de salud.

Fuente: vix.com

Imprimir Correo electrónico

    Nuestros Talleres

    Nuevos Talleres

    ◊Lactancia Materna ◊Estimulación Temprana ◊Masajes para Bebés y Niños ◊NUEVO: Danzando con tu Bebé ◊Yoga Prenatal y para la Mujer.

    Leer Más »

    Consultorios

    PSICOMOTRICIDAD – Estimulación Temprana; PSICOLOGIA - familia, niños y adolescentes; LACTANCIA MATERNA; CONSULTORÍA DE CRIANZA; KINESIOLOGÍA Y FISIOTERÁPIA PARA LA MUJER Y EL NIÑO.


    Leer Más »

    Consultas a Domicilio

    En caso de que la mamá o el recién nacido no puedan movilizarse, contamos con el servicio de Consultas a domicilio. Consultanos.

    Leer más »

    Nascere - Córdoba