Calculá tu Fecha probable de Parto
Consultoría de Lactancia Materna
Descargá tu Lista de Bolso, para mamá y bebé
Solicitá tu Doula
Aceptamos Obras Sociales
Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito
  • Inicio
¿Qué es la alopecia postparto?

¿Qué es la alopecia postparto?

Durante el embarazo, el cabello de se ve hermoso y fuerte. Esto es a causa de las hormonas que ayudan a que el aspecto del cabello esté más saludable de lo habitual. Pero cuando se da a luz, este nivel de hormonas baja drásticamente.

Esta bajada de hormonas hace que en muchas mujeres se les empiece a caer el cabello. Cae mucha cantidad y suele asustar bastante, pero no si esto te ocurre, no te preocupes. La alopecia postparto es algo temporal.

Caída del cabello postparto

La alopecia postparto afecta a 1 de cada 2 mujeres que dan a luz a su bebé, suele ocurrir más o menos entre el segundo y el cuarto mes, y tiene una duración entre 6 y 9 meses. Ocurre porque el cuerpo sufre una disminución de hormonas así como de diversos nutrientes como el hierro, el fósforo, el magnesio o el calcio. Tan importantes cada uno de ellos para el cabello.

Si te ocurre, notarás una caída abundante por el cuero cabelludo, centrándose sobre todo en la zona frontal y dando lugar a grandes entradas.

Cuidar tu cabello

Evitar la alopecia postparto es imposible, ya que es un proceso que debe pasar el cuerpo, pero con unos cuidado apropiados, puedes controlar que la caída no vaya a mayores. 

Para ello debes tener en cuenta tu salud, tu salud emocional, tu alimentación y tus peinados. Para que lo tengas algo más claro te daré algunos consejos que espero que te sirvan.

Algunos consejos básicos para cuidar el cabello

  • Utiliza champús de tratamiento suave para tu cabello, aunque te aconsejo que utilices champús destinados a prevenir la caída.
  • Cepilla tu pelo cada día con un cepillo de cerdas gruesas con acabado redondeado.
  • No utilices el secador ni tampoco ningún artilugio para el cabello que puedan dañarlo.
  • Aliméntate saludable, toma alimentos como el pescado, el pollo, la avena o la soja, entre otros, porque son beneficiosos para tu pelo.
  • Fíjate en las vitaminas, las vitaminas A, B Y C refuerzan tu pelo y uñas. Estas vitaminas las puedes encontrar en casi todas las frutas y hortalizas.
  • Mantén el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo en niveles adecuados. Contrólalo mediante analíticas habituales en tu centro médico.
  • Evita peinados que le hagan sufrir a tu cuero cabelludo, como trenzadas o moños estirados.

Todos estos consejos son muy importantes para cuidar tu cabello, ya que debes cuidarlo con mucho cariño para evitar que se te caiga más de la cuenta y para que tenga un aspecto saludable.

Lo más esencial es que te mantengas relajada. La caída del pelo también se agrava a causa del estrés. Respira hondo e intenta relajarte cada día, si lo ves necesario puedes practicar yoga o algún deporte que te mantenga equilibrada.

Si ves que pasan más de nueve meses, que llega al año y aún se te cae el pelo o vieras que durante este tiempo el problema empeora, acude a tu médico. Pero, en un principio, no debes preocuparte en exceso, porque es algo temporal.

Fuente: wix.com

Imprimir Correo electrónico

    Nuestros Talleres

    Nuevos Talleres

    ◊Lactancia Materna ◊Estimulación Temprana ◊Masajes para Bebés y Niños ◊NUEVO: Danzando con tu Bebé ◊Yoga Prenatal y para la Mujer.

    Leer Más »

    Consultorios

    PSICOMOTRICIDAD – Estimulación Temprana; PSICOLOGIA - familia, niños y adolescentes; LACTANCIA MATERNA; CONSULTORÍA DE CRIANZA; KINESIOLOGÍA Y FISIOTERÁPIA PARA LA MUJER Y EL NIÑO.


    Leer Más »

    Consultas a Domicilio

    En caso de que la mamá o el recién nacido no puedan movilizarse, contamos con el servicio de Consultas a domicilio. Consultanos.

    Leer más »

    Nascere - Córdoba